Hace casi año y medio fuimos por última vez a Madrid. Escribímos algunos artículos sobre el Prado y el Reina Sofía, hicimos muchas fotos, comimos, reímos, bebimos, paseamos, disfrutamos de otras exposiciones... Mi compañero y yo viajamos ligeros de equipaje pero con sentidos bien abiertos para empaparnos de todo lo que un lugar puede depararnos. Nos quedaba en el tintero otro artículo en el que expresar nuestras sensaciones a modo general, de ese viaje corto a Madrid.
El artículo se fue posponiendo...
No tengo tiempo ahora con el trabajo...
Hoy no me apetece escribir...
No estoy inspirado...
Mañana lo escribo...
Pasaron los meses...
Y llegó el momento de escribir de Madrid...
El momento es ahora, con las calles vacías (bueno, ahora medio vacías), con los negocios cerrados y sin la pasión que vive esta ciudad cada jornada. Hoy es hora de reivindicar Madrid como nuestra casa. Las noches en el Penta para escuchar, canciones que consiguen que te pueda amar, los trasiegos por la calle del Pez, la tienda de comics de la calle de la Luna, la visita ineludible a Popland para buscar los artículos frikis que tanto nos apasionan, aquel bar donde te ponen los mejores bocatas de calamares, la tienda de Caramelos Paco en La Latina donde te quedarías todo el día, la cervecita en Chueca con sus anchoitas, los paseos por El Retiro que nunca son suficientes, el olor de los libros viejos en la Cuesta Moyano, las baratijas en el Rastro y su vermú que no falten, mi primera vez con la leche de almendras (y la última), los churros como tradición sacrosanta, el bullicio incesante, los descubrimientos a cada esquina... el querer quedarse a vivir aunque uno tenga su casa a 600 kilómetros de distancia porque uno no se siente extraño junto al oso y el madroño. Madrid es la habitación común de todos.
Prometemos volver a Madrid. Para seguir conociéndola, para que se nos pegue algo del ser gato, para disfrutar de la amabilidad de la gente. Para no hacer otra cosa que darnos cuenta de lo fácil que es perder en un segundo algo que no hemos conocido lo suficiente.
Madrid espéranos... Pronto volveremos.
Un saludo de estas dos berenjenas.
Fotos: @zuhmalheur
Galería completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario