Repitiendo en el Muelle de Cádiz, lugar excepcional, el festival por antonomasia de la provincia de Cádiz busca reeditar éxitos precedentes con un cartel que aúna ritmos diversos, estilos contrastados y músicas para todos los gustos. Algunos ya reincidentes en los escenarios del festival; otros se asoman por primera vez con la perspectiva de enamorar al respetable.
La edición 2019 del No Sin Música (que se celebrará del 15 al 17 de agosto en la capital gaditana) abre fuego con un regreso sonado, el de Marea. Los chicos de Kutxi Romero cogen carretera después de largos años sin noticias de su rock crudo y punzante. Presentan su último trabajo, El azogue y se han convertido en uno de los regresos más esperados para sus legiones de seguidores. Esa primera jornada, los navarros se verán (bien) acompañados por sus paisanos de Bocanada, que traen bajo el brazo su cuarto disco, y por Vuelo 505, riojanos apasionados por los sonidos rockeros más desacomplejados. Buena ración para comenzar el NSM'19.
La edición del viernes viene marcada por el regreso de Vetusta Morla al puerto gaditano, donde fondearon hace cuatro años con gran éxito de crítica y público. Sobran las presentaciones de los madrileños, uno de los grandes reclamos de esta edición. Triunfo asegurado. Este segundo round del festival trae también a otros viejos conocidos. Ya pasaron por estos escenarios los murcianos Second que vienen con la gira de presentación de Anillos y raíces, su último largo, Depedro que está viviendo un dulce momento con la gran acogida que está teniendo Todo va a salir bien y que viene a refrendar el magnífico sabor de boca que dejó su última aparición por tierras gaditanas. Y gaditanos son los Turmalina, que también dejaron impronta de su buen hacer en 2016 y por ello, el festival vuelve a apostar por ellos en esta ocasión. Muy atentos a su grandísimo directo. Barathon Lane, Nixon, Aurora & The Betrayers (fantásticos en vivo) y Elyella completan el cartel del viernes en el que se espera con expectación la magia hecha sonido, buen rollo, mensaje y serenidad de Rozalén. La albacetense arrasa y se le esperaba desde hacía mucho por estos lares, donde cosecha miles de admiradores. Otro triunfo.
Diablo, All La Glory, The Electric Alley y Más Madera buscarán impresionar al personal asistente de la tercera jornada. Un sábado ecléctico y apasionante en el que se entremezcla el rock con sonidos acrisolados, la veteranía con la inusitada juventud, los mitos con las promesas. Es un lujo contar en Cádiz con Lagartija Nick, banda nada acomodaticia y que tiene su lugar esculpido en la historia de la música en este país. El rock incansable de Los Zigarros y Carlos Tarque (esta vez sin sus MClan), el pop de La Sonrisa de Julia, la incuestionable elegancia de Niños Mutantes (siempre solventes en cualquier cita festivalera y de los que se espera uno de los grandes momentos del festival ya que muy poco se han prodigado por tierras gaditanas) y la marcha que imprimirá al pesonal Fuel Fandango son grandes reclamos del último día del No Sin Música 2019. Marcha que se verá atemperada por la mágica voz de Zahara, que poco a poco, con cabeza y corazón se ha ido haciendo un hueco en la música de nuestras vidas.
Todo ello, en el festival más gaditano, el festival más luminoso que arranca bajo la luna de Cádiz en apenas unas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario