¡Brota la música! - Berenjena Company

Banner (no visible)

19 may 2022

¡Brota la música!



Brota Música, el festival sostenible que ha convertido la localidad gaditana de Rota en peregrinación obligada cada verano para melómanos con conciencia, regresará los próximos 19 y 20 de agosto con sus señas de identidad bien marcadas: un cartel tan ecléctico como atractivo, el firme compromiso con el entorno que le rodea y la diversión también por bandera. Y es que hay ganas de reencuentro, y aún más en un festival como Brota Música, que en sus tres ediciones nos ha regalado conciertazos para el recuerdo, sino que también se preocupa por el medio ambiente.


Este reencuentro con el festival roteño no podía defraudarnos, y con solo ojear el cartelazo de este año, se nos hace la boca agua. La siempre comprometida con nobles causas Rozalén, los británicos Asian Dub Foundation sinónimo de fiesta sin parangón, las contagiosas buenas vibraciones de El Canijo de Jerez, la elegancia sobre las tablas de Fuel Fandango, la magia de un músico inigualable como Juanito Makandé, el arte y la pasión de nuestro chatarrero favorito, Miguel Campello, la propuesta espídica y contagiosa de Serial Killerz, el fresco dreampop del cada vez más cotizado Ghouljaboy y el encanto de las melodías universales que se esconde en las canciones de Flecha Valona. Pero ahí no queda la cosa, porque también nos apasionaremos con la fusión sin complejos del inspirado Mario Díaz, el seductor mestizaje flamenco de La Plazuela, el hipervitaminado flow de Space Surimi y la inmediatez urban de El Freskito son los artistas más tempraneros en sumarse a esta tercera entrega de Brota Música.


Una tercera edición que se celebrará por todo lo alto en las instalaciones del Recinto Ferial de Rota, ubicado junto a la Playa de Punta Candor. Un idílico entorno que se verá un año más, respetado y bien tratado por un festival que, entre otras iniciativas, de nuevo cuenta con un recogida selectiva de residuos que promueve el reciclaje entre los asistentes, un estudio pormenorizado para la minimización del uso de recursos energéticos, el fomento del uso del transporte colectivo con el objetivo de disminuir las emisiones de dióxido de carbono, medidas personalizadas de sostenibilidad ambiental entre los proveedores como la incorporación de empresas de comercio justo o la utilización de productos ecológicos certificados, medidas de prevención y protección del medio natural, entre otras acciones de comunicación, sensibilización y voluntariado. Porque hacer brotar la música, sin duda, es importante. Pero seguir haciendo brotar la naturaleza a nuestro alrededor lo es mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO - Lo estamos esperando...

Post Bottom Ad