En lo estrictamente musical, el Gibraltar Music Festival es el evento de la alternancia: estilos, procedencias, épocas... Todo es repentinamente distinto, nada es homogéneo. Y eso se hace para poder copar un espectro más amplio de seguidores del festival, donde lo mismo te puedes encontrar a ídolos del teen pop que a absolutos consagrados, "repetidores" del año pasado, con sorpresas llegadas directamente de los 80, artistas españoles junto con ingleses y gibraltareños... Un cóctel maravilloso donde creemos que nadie puede decir que se lo ha pasado mal. Nosotros lo vivimos el pasado año y les aseguro que mal mal... no se pasa.
Porque, ¿quién no va a disfrutar de Bryan Ferry y sus melodías asépticamente elegantes o del flow de Ne-Yo o de los límpidos sonidos pop de Stereophonics y Travis o de la vibrante presentación en directo de los temas de KT Tunstall? Los más nostálgicos que vibraron el pasado año con Duran Duran o Madness tienen este año su ración con Europe (ni no ni noooo) y Paul Young y para las almas más latinas ahí está Rosario y su rumba mezclada con el poso calmado del pop de Los Secretos.
Amplio es el cartel. Densa la oferta del Gibraltar Music Festival. Es una oportunidad para la que no hay que pensar, solo acudir. Lo tenemos fácil: en el Sur del Sur, en casa de nuestros vecinos y hermanos.
Para más información: http://www.gibraltarmusicfestival.com/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario