El enredo del teatro - Berenjena Company

Banner (no visible)

22 oct 2019

El enredo del teatro


El señor Plauto era un tipo de mucho cuidado. Le gustaba sacarse de la toga muchos personajes que pululaban de un lado al escenario y casi ninguno hablaba claro. Bueno sí, eran claros pero para enredar las tramas al máximo. Quizás por eso, porque el enredo crea tensión, gracia, ritmo, las obras de Plauto se siguen representando dos milenios después de ser escritas.

El Taller de Teatro Grecolatino tiene a bien regalarnos todos los meses de octubre el trabajo de meses realizado en las instalaciones de Taetro. Bajo la atenta mirada de Jaime Barbosa, nuevo director del grupo, los chavales montaron este verano El persa, otra obra de equívocos, de humor físico y gestual y de una trama rocambolesca en el que el amor siempre tiene la última palabra. El enredo todo lo trufa, todo lo embarga, pero las emociones a flor de piel (ya sea el enamoramiento o la furia del perdedor), flotan por toda la escena. Ellas siempre ganan.



El persa es una obra plena de ritmo y dinamismo, de situaciones hilarantes acrisoladas con otras de contención dramática. Una obra bien equilibrada desde la dirección con un plantel actoral compensado y compenetrado y que por momentos dejó sin aliento al numeroso público congregado en el Teatro Moderno de Chiclana. Al ser un esfuerzo conjunto, todos deben ser alabados. Este es el teatro comunal, el participado por todos, en el que no hay protagonistas ni estrellatos. Los parabienes tienen que recaer por igual en todos, desde el actor con más peso escénico (Alfonso Saucedo, portentoso en su actuación), hasta las encargadas de que todo funcionara detrás del escenario (Reme Rodríguez y sobre todo, una Ali García que ha dado el callo en vestuario y escenografía desde el primer día), pasando por el resto de intérpretes que rindieron pleitesía a Plauto con un grandísimo trabajo (Alejandro Camero, Rut Pérez, Gloria Ariza, Vicky Ruiz, Alejandro Carmona, Lucía Navas y Pepe Millán). De todos ellos es la gloria del teatro.

Y ahí queda la impronta del Taller de Teatro Grecolatino. Empieza ahora la cuenta atrás para un nuevo montaje. Meses de lecturas, de ensayos, de ganas de demostrar ante un público numeroso que lo de enredarse en el teatro es una maravilla.


Fotos: @zuhmalheur
Galería completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO - Lo estamos esperando...

Post Bottom Ad